jueves, 3 de diciembre de 2015

Práctica 1

Elementos de control

En esta práctica daré a conocer algunos de los elementos de control más comunes en un circuito. Así que empecemos:

-Interruptor: abre o cierra la corriente de un circuito. Es el más conocido y el más simple.
En esta imagen el interruptor está abierto por lo que la bombilla no se enciende.
Por el contrario, en esta imagen el interruptor está cerrado por lo que la bombilla sí se enciende.


-Pulsador: abre o cierra la corriente de un circuito al igual que un interruptor. La diferencia es que tan sólo abre o cierra la corriente mientras esté pulsado, cuando dejo de pulsarlo vuelve a su posición inicial. Hay dos tipos:
-NA: "Normalmente abierto" al pulsarlo se cierra. Por ejemplo  un timbre.
-NC: "Normalmente cerrado" al pulsarlo se abre. Por ejemplo la puerta de la nevera.
En la imagen podemos apreciar que el pulsador de arriba es NC ya que sin ejercer presión está cerrado y conduciendo la corriente. Por otra parte el pulsador de abajo es NA porque no conduce la corriente y por lo tanto la bombilla no se ilumina.

-Conmutadores: dirige la corriente por un camino o por otro. Es lo mismo que un interruptor sólo que tiene más de una conexión. Sus usos más comunes son: usarlo como interruptor y controlar una bombilla desde dos sitios distintos (usando dos conmutadores)
Aquí podemos observarlo claramente, en la primera imagen la corriente se conduce por el camino de arriba y en la segunda se conduce por el camino de abajo.


Este es un ejemplo de uno de los usos que se le puede dar a un conmutador que era lo de controlar una bombilla desde sitios distintos. En la imagen de arriba vemos que ambos están cerrados pero en la de bajo cerramos uno y entonces la bombilla deja de iluminarse aunque el otro esté abierto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario