En la anterior práctica, expliqué algunos de los elementos de control más comunes, entre ellos el conmutador doble. Pues bien, este elemento de control se usa para el cambio de sentido y giro en el motor. Aunque también se puede usar para otras cosas.
Para que cambie de sentido el motor se puede dar la vuelta a la pila (la corriente cambia de dirección),sin embargo no es buena opción. La correcta es emplear un circuito en concreto que incluya un conmutador doble.
-Primer circuito: el motor gira en sentido anti-horario debido a que la corriente le llega al motor hacia la derecha, por lo que al llegar al cable la corriente cambia de sentido y va hacia la izquierda provocando que el motor gire en sentido anti-horario. Podemos comprobar esto siguiendo la dirección de las flechas en el circuito.
-Segundo circuito: ahora si pulsamos el conmutador la corriente cambia de camino y llega al motor por la derecha provocando que gire en sentido horario. Esto también se puede comprobar siguiendo el sentido de las flechas del circuito.
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